La bancada de pruebas
dinámica se diseñó con la finalidad de probar y mejorar el sistema de
tracción eléctrico, de probar el sistema de frenos, de probar la
capacidad del freno regenerativo y de integrar diversos sistema de
almacenamiento de energía.
En
la siguiente imagen, podemos observar el diferencial, el disco de freno
y uno d de los volantes de inercia de la bancada de pruebas dinámica
que se diseñó y fabrico.
En la siguiente foto, se puede ver el motor, controlador del motor,
transmisión de dos velocidades (1:1 y 3:1), transmisión fija (1,8:1) y
el circuito de refrigeración del sistema de tracción.
Las características de los componentes de la bancada, son:
Bancada
| |
Volantes de inercia
|
2 volantes con un peso de 2500Kg cada uno
|
Diferencial
|
Con una relación 6,5:1
|
Sistema de tracción
| |
Motor Brushless
| |
Potencia Pico
|
200 kW
|
Potencia Nominal
|
115 kW
|
Par Pico
|
900 Nm
|
Par Nominal
|
450 Nm
|
Velocidad máxima
|
5500 RPM
|
Bus de tensión
|
360 Vdc – 430 Vdc
|
Corriente máxima
|
600 A
|
Eficiencia
|
94%
|
Transmisión
| |
Parte variable de dos velocidades
|
Relaciones: 1:1 y 3:1
|
Parte fija
|
Relación: 1,8:1
|
Accionamiento
|
Neumático
|
Gracias
a las pruebas realizadas y a la definición de las características
mecánicas y eléctricas de todos los componentes que componen el sistema,
se pudo diseñar el comportamiento del sistema de tracción en el sistema
final. Los resultados obtenidos se muestran en la siguiente tabla:
Máximo
|
Continuo
| |||
Régimen
(RPM) |
Par total
(Nm) |
Potencia total
(kW) |
Par total
(Nm) |
Potencia total
(kW) |
250
|
900,0
|
23,6
|
458,4
|
12,0
|
500
|
900,0
|
47,1
|
458,4
|
24,0
|
1000
|
900,0
|
94,2
|
458,4
|
48,0
|
1250
|
900,0
|
117,8
|
435,4
|
57,0
|
1500
|
865,8
|
136,0
|
413,8
|
65,0
|
2000
|
765,4
|
160,3
|
393,9
|
82,5
|
2500
|
679,9
|
178,0
|
376,2
|
98,5
|
2750
|
642,4
|
185,0
|
371,6
|
107,0
|
3000
|
601,6
|
189,0
|
366,1
|
115,0
|
3250
|
567,1
|
193,0
|
337,9
|
115,0
|
3500
|
545,7
|
200,0
|
313,8
|
115,0
|
3750
|
509,3
|
200,0
|
292,8
|
115,0
|
4000
|
477,5
|
200,0
|
274,5
|
115,0
|
4500
|
424,4
|
200,0
|
226,0
|
106,5
|
5000
|
382
|
200,0
|
188,1
|
98,5
|
Con los datos de la tabla anterior, podemos construir la curva de plana carga del motor
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