La Bancada


La bancada de pruebas dinámica se diseñó con la finalidad de probar y mejorar el sistema de tracción eléctrico, de probar el sistema de frenos, de probar la capacidad del freno regenerativo y de integrar diversos sistema de almacenamiento de energía.
En la siguiente imagen, podemos observar el diferencial, el disco de freno y uno d de los volantes de inercia de la bancada de pruebas dinámica que se diseñó y fabrico.


En la siguiente foto, se puede ver el motor, controlador del motor, transmisión de dos velocidades (1:1 y 3:1), transmisión fija (1,8:1) y el circuito de refrigeración del sistema de tracción.


Las características de los componentes de la bancada, son:
Bancada
Volantes de inercia
2 volantes con un peso de 2500Kg cada uno
Diferencial
Con una relación 6,5:1
Sistema de tracción
Motor Brushless
Potencia Pico
200 kW
Potencia Nominal
115 kW
Par Pico
900 Nm
Par Nominal
450 Nm
Velocidad máxima
5500 RPM
Bus de tensión
360 Vdc – 430 Vdc
Corriente máxima
600 A
Eficiencia
94%
Transmisión
Parte variable de dos velocidades
Relaciones: 1:1 y 3:1
Parte fija
Relación: 1,8:1
Accionamiento
Neumático

Gracias a las pruebas realizadas y a la definición de las características mecánicas y eléctricas de todos los componentes que componen el sistema, se pudo diseñar el comportamiento del sistema de tracción en el sistema final. Los resultados obtenidos se muestran en la siguiente tabla:

Máximo
Continuo
Régimen
(RPM)
Par total
(Nm)
Potencia total
(kW)
Par total
(Nm)
Potencia total
(kW)
250
900,0
23,6
458,4
12,0
500
900,0
47,1
458,4
24,0
1000
900,0
94,2
458,4
48,0
1250
900,0
117,8
435,4
57,0
1500
865,8
136,0
413,8
65,0
2000
765,4
160,3
393,9
82,5
2500
679,9
178,0
376,2
98,5
2750
642,4
185,0
371,6
107,0
3000
601,6
189,0
366,1
115,0
3250
567,1
193,0
337,9
115,0
3500
545,7
200,0
313,8
115,0
3750
509,3
200,0
292,8
115,0
4000
477,5
200,0
274,5
115,0
4500
424,4
200,0
226,0
106,5
5000
382
200,0
188,1
98,5

Con los datos de la tabla anterior, podemos construir la curva de plana carga del motor



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